Términos y condiciones 2017-07-27T21:15:08+00:00

Condiciones Generales de BICIOCASIONES.COM

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, excluida las Islas Canarias por David Pérez Gagne, con N.I.F. número 48297229N, en adelante BICIOCASIONES, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a BICIOCASIONES implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de BICIOCASIONES.COM vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por BICIOCASIONES. El hecho que BICIOCASIONES no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Intervinientes.

Tendrán la consideración de “Cliente” aquellos consumidores personas físicas residentes en el territorio español peninsular e insular (a excepción de Ceuta y Melilla y Canarias) o en territorio de la Comunidad Europea (salvo territorios excluidos de la venta), que sean mayores de edad o personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos, en la Tienda Online de BICIOCASIONES, por parte de menores de edad, o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales.

Ley aplicable y jurisdicción competente.

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Los precios publicados en BICIOCASIONES.COM son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en BICIOCASIONES.COM

Las ofertas sobre productos en venta en BICIOCASIONES se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en BICIOCASIONES mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito/débito o Paypal.

Biciocasiones.com no almacenará su tarjeta de crédito, se le redirige a la pasarela de pago del banco para que introduzca dicha información relativa a su tarjeta. Por tanto la transacción segura ocurre fuera de este sitio para seguridad.

Las ofertas presentadas por BICIOCASIONES son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. BICIOCASIONES se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor BICIOCASIONES.

  1. El envío a Península y las Islas Baleares es gratuito para compras superiores a 500€.
  2. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  3. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en BICIOCASIONES.
  4. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  5. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  6. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  7. Para envíos a Islas Canarias,Ceuta o Melilla o fuera de España y Portugal consúltenos para acordar un presupuesto envío a la dirección de email info@biciocasiones.com
  8. Una vez comprobado el ingreso, se le enviará el pedido en el plazo aproximado de 2 o 3 días.
Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en BICIOCASIONES en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en BICIOCASIONES, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

Aconsejamos que se protejan los pedidos, ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, el cliente es responsable de los posibles daños que sufrieran durante el transporte.
Al recibir BICIOCASIONES un producto de una devolución, procederá a la revisión del mismo y sólo serán aceptadas las devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios y manuales de instrucciones (si los hubiera). En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo mediante correo electrónico a info@biciocasiones.com.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, BICIOCASIONES correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

BICIOCASIONES, se obliga a la entrega del producto en perfecto estado, quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos del producto producidos después de la entrega del mismo al cliente y que hayan sido causados directamente por éste debido a un mal uso del producto.
BICIOCASIONES responderá de la conformidad del producto vendido con la ficha que aparezca en la página web en el momento de su adquisición o que sea librada al cliente. El cliente, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se libre en perfecto estado. No responderá, sin embargo BICIOCASIONES por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato, o que se produzcan por un incorrecto uso del producto por parte del comprador cuando las instrucciones se hayan suministrado y sean claras y sin errores descriptivos. Tampoco responderá de todos aquellos daños que el cliente cause en el producto adquirido debido a un manifiesto mal uso del mismo por su parte.

BICIOCASIONES responde durante un plazo de dos años de los productos que por ley así lo requiera, a contar desde la entrega del producto, de cualquier falta de conformidad que se manifieste, en relación con las presentes Condiciones Generales y con la ficha correspondiente al producto adquirido, si bien únicamente las faltas de conformidad en los seis meses posteriores a la entrega del producto se presumirán que ya existían cuando la cosa se entregó, salvo prueba en contrario. Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web. En cualquier caso el cliente tiene un plazo de dos meses para informar a BICIOCASIONES de la falta de conformidad del producto, desde el momento en que ésta hubiera sido detectada. El incumplimiento de dicho plazo, si bien no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, provocará que el cliente sea responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación de la falta de conformidad.
Si el producto no fuera conforme con el pedido, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En los casos de falta de conformidad del producto, la reparación o sustitución será gratuita para el cliente que tenga la condición legal de consumidor y usuario de conformidad con la normativa aplicable. Deberá llevarse a cabo en un plazo razonable.
Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles, el cliente podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, si bien en ningún caso procederá la resolución cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.